Etiquetas

lunes, 3 de diciembre de 2012

MIS PRIMERAS GALLETAS



Después de leerme  hasta casi aprender de memoria los tutoriales del "Rincón de Bea"  me animé a intentar hacer mis primeras galletas. La verdad es que hacer galletas siguiendo los consejos de Bea lleva un trabajo increible pero es cierto que quedan perfectas para ser decoradas con glasa o con fondant.
 
Si alguien se anima a hacer unas galletas hay que tener en cuenta que lleva varios días hacerlas.
 
Lo que yo hice (y la verdad es que me quedaron geniales) es hacer el primer día la masa y dejarla estirada en la nevera.
 
Al día siguiente las corté con los cortadores las dejé enfriar en la nevera y un ratito después las horneé.Cuando los bordes estan doraditos las sacamos del horno y las ponemos a enfriar en la rejilla.
 
Hasta que las galletas no están bien frías no se pueden decorar por lo que hay que esperar para comenzar a decorarlas.
 
Hay que tener claro cómo las vas a decorar (glasa o fondant, colores, diseños...) por lo que llegados a este punto es importante planificarse y organizarse bien  las ideas. Yo tengo un cuadernito donde hago el diseño que quiero primero en papel para trasladarlo después a la galleta.
 
Si has llegado hasta aquí y todavía tienes ganas de hacer unas galletitas ¡bienvenido al mundo galletil! acaba de comenzar tu nueva adicción je,je.


Aquí os dejo mis primeras galletas. No son las más bonitas, pero tengo que decir que me encantó hacerlas. Apesar de que me dolían las muñecas de usar la manga pastelera para decorarlas a los pocos días repetí receta para hacer las galletas de bautizo más bonitas del mundo mundial (aunque eso os lo contaré y enseñaré otro día pues son taaaaan bonitas que merecen un post dedicadas sólo para ellas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...