Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2013

COOKIES PARA TODOS

A mis hijos les encantan las cookies. Es uno de sus desayunos favoritos, asi que cuando vi el post de Alma, de Objetivo cupcake perfecto, supe que era la siguiente receta que tenía que hacer.

Sólo necesitaba comprar la mantequilla de cacahuete pues el resto de los ingredientes los tenía en casa. Compré la crema de cacahuete y... ¡ que decepción! Abrí el bote y ¿qué se me ocurrió? Cucharada y a la boca. ¿no lo hacen en las pelis? Pues ala, tal cual. Me pareció horroroso. ¿cómo pueden comerse eso en un bocata?

Bueno, experiencias traumáticas aparte, he de decir que he hecho la receta dos veces. La primera vez siguiendo tal cual la receta de Alma, riquísima , con un intenso sabor a cacahuete.
La segunda modificando un poco los ingredientes para que no supiera tanto a cacahuete  y añadiéndole gran cantidad de chips de chocolate como les gusta a mis peques.

               LA RECETA PASO A PASO
                        ( para unas 20 cookies grandes )

Ingredientes:

*230 g. de mantequilla sin sal
*100 g. de azúcar moreno
*100 g. de mantequilla de cacahuete
*una cucharadita de vainilla
*50g. de azúcar 1 huevo L
*160 g. de harina de trigo
*una pizca de bicarbonato
*chips de chocolate (yo utilicé las gotas de chocolate de mercadona)
*unos M&M para decorar o para echar dentro de la masa, ¡al gusto!

Paso a paso:

- Tamizamos la harina y el bicarbonato.
- Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y blanco.
- Incorporamos la mantequilla de cacahuete mientras seguimos batiendo y sin parar añadimos el huevo y la vainilla
- Añadimos la harina y batimos con cuidado.
- Una vez la masa está homogénea añadimos el chocolate o los M&M (¡ o las dos cosas ! ) y lo mezclamos bien.
- Ponemos papel de horno en la bandeja.
- Precalentamos el horno a 180º
- Hacemos bolitas con la masa sobre el papel con la cuchara de helado, todas más o menos del mismo tamaño para que se hornéen mejor. Separa las bolitas porque la masea en el horno de aplana y se estira.
- Horneamos durante 10 minutos a 180º (cuando estén doraditas mejor sacarlas del horno para que no se quemen).
- Dejamos enfriar en la bandeja unos 10 minutos y luego traspasamos a la rejilla a terminar de enfriar. Cuando las sacamos del horno están todavía blanditas ¡ no te preocupes! Al enfriarse se endurecen, pero están tan ricas  y jugosas que duran un montón de días blanditas.

                                          ¡¡¡¡¡¡¡Están buenísimas!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y  mis catadoras oficiales no han dejado ni las migas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




                    mi pequepinche haciendo bolitas con la cuchara de helados ¡qué arte tiene mi niño!


                                                  preparadas para ir al horno



                                                                enfriando en la bandeja



                                           para mis catadoras oficiales, mis compis de la escuela











¿ Te hace un desayuno ?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...